El checklist del verano sostenible

El verano es sinónimo de sol, playa, fiestas y escapadas… pero también es una época en que aumenta el consumo, los desplazamientos y los residuos.

Afortunadamente, cuidar del planeta no está reñido con disfrutar del buen tiempo. Con algunos hábitos sencillos, puedes tener un verano más respetuoso con el medio ambiente (¡e igual de divertido!).

Toma nota de tu checklist sostenible para este verano:

- Turismo responsable:

Evita el turismo masivo y apuesta por destinos locales o poco conocidas. Conocerás lugares nuevos, evitarás aglomeraciones y reducirás la huella de carbono. Ah, y respeta siempre la natura que visitas.

- Di no a los plásticos desechables:

Botellas, vasos, cubiertos… lleva siempre tu botella reutilizable, tupper o bolsa de tela. ¡A los festivales y picnics también puedes ser sostenible!

- Protégete del sol con filtros respetuosos:

Algunas cremas solares contaminan el mar y dañan los corales. Busca protectores biodegradables y con filtros físicos. ¡Tu cuerpo y los océanos te lo agradecerán!

- Come de temporada y de proximidad:

El verano nos regala frutas y verduras buenísimas. Compra productos locales y frescos para reducir emisiones y apoyar al comercio de proximidad.

- Atención con los incendios:

Si vas a zonas de montaña o campo, evita hacer fuego, no eches colillas ni dejes vidrios. Una pequeña distracción puede tener consecuencias muy graves.

- Refréscate de manera eficiente:

Evita abusar del aire acondicionado. Ventila por la noche, baja persianas de día y utiliza ventiladores cuando sea posible.  

- Muévete de forma más sostenible:

A pie, en bici o con transporte público siempre que puedas. Las escapadas pueden ser igual de aventureras sin contaminar.

Disfrutar del verano y cuidar el planeta es posible.

Y tú, ¿Cuántos de estos hábitos ya pones en práctica? ¿Añadirías alguno más?



Reciclar NO está pasado de moda
Respectar la seua privacitat és la nostra prioritat.